Alemania elimina a México de su lista de riesgo por Covid

Los mexicanos ya no tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días si viajan a Alemania

  • Por: Luz Camacho
  • marzo, 02, 2022 18:37

México y 59 países más de Latinoamérica serán eliminados de la lista de países de alto riesgo por COVID-19 emitida por el Gobierno de Alemania.

Esta decisión facilitará a los viajeros de estas naciones ingresar al país europeo a partir de las primeras horas del 3 de marzo. 

Los viajeros que provienen de Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela tampoco tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a Alemania. La medida también será aplicada para los países europeos, como Lituania, Finlandia y Francia, y asiáticos, como Vietnam, Japón, Corea del Sur, entre otros.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología informó que la medida de sacar a estos países de la lista es debido a la baja probabilidad de que la nueva variante de Omicron evolucione en una enfermedad grave.

Se considerarán zonas de alto riesgo por COVID-19 sólo aquellas regiones con una elevada incidencia en términos de prevalencia de variantes con una virulencia comparativamente mayor a Ómicron, precisó la autoridad en un comunicado.

El gobierno alemán dijo que será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años que pretendan ingresar a la nación, presentar un certificado de vacunación contra el Covid-19, haber pasado recientemente por la enfermedad o presentar una prueba negativa.

Alemania reporta su quinta semana consecutiva con contagios a la baja con 36 por ciento menos de casos positivos de coronavirus. Mientras que en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales disminuyó un punto porcentual para situarse en 17 por ciento. Aunque la demanda de camas con ventilador mecánico aumentó un punto para ubicarse en 13 por ciento.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7