Alejandra Cuevas sale de la cárcel tras fallo de la SCJN



A su salida de Santa Martha Acatitla, Alejandra Cuevas arremetió contra el fiscal Alejandro Gertz Manero.

  • Por: EFE
  • Marzo 28, 2022, 16:57

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó este lunes a las acusadas de matar al hermano del fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, en un polémico caso por el presunto abuso de la Fiscalía para perseguir a las mujeres.

El pleno aprobó con unanimidad de 11 votos los proyectos del ministro Alfredo Gutiérrez para eliminar la orden de arresto de la cuñada del fiscal, Laura Morán, acusada de 'homicidio doloso de concubino', y liberar de forma inmediata a la hija de ella, Alejandra Cuevas, presa por 'comisión por omisión accesoria' por la muerte de Federico Gertz en 2015.

La nueva propuesta se discutió después de que la Suprema Corte pospuso el 14 de marzo un fallo definitivo sobre el caso de la muerte del hermano del fiscal general, quien protagonizó un escándalo por un audio filtrado antes de esa votación en el que presumía del apoyo de 'tres o cuatro ministros' de la SCJN.

Tras esta polémica, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, aseveró este lunes que en 'estas votaciones no ha habido ninguna incidencia ajena', ya que los 11 ministros del pleno escucharon a todas las partes involucradas.

Los ministros de la SCJN coincidieron en la falta de pruebas para culpar a Laura Morán, cuñada del fiscal y con más de 90 años de edad, a quien Gertz Manero acusaba de 'comisión por omisión' por la muerte de su hermano, quien falleció de un infarto agudo al miocardio tras una larga enfermedad.

Mientras que en el caso de Cuevas -que se encontraba en prisión preventiva- el proyecto del ministro Gutiérrez consideró que 'se utilizó una figura inexistente en la legislación penal: la de garante accesoria'.

Alejandra Cuevas sale de la cárcel

Momentos después del fallo de la SCJN, Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla, en medio de decenas de reporteros y camarógrafos.

A su salida, Cuevas leyó una carta en la que  agradeció a los medios por el respaldo que le dieron durante su tiempo en la cárcel, y arremetió contra el fiscal Gertz Manero.

Alejandra Cuevas también agradeció al Poder Judicial de la Federación, a los ministros de a SCJN y a la presidencia de la Corte.

Recordemos que los hijos de Alejandra Cuevas trataron por todos los medios de ser escuchados, para así obtener la libertad de su madre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7