Al menos un muerto tras deslave en el Cerro del Chiquihuite

Además, reportan que hay diez personas desaparecidas, cuatro de ellas menores de edad.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 10, 2021 18:16
  • Comentarios

Al menos una persona sin vida, una herida y diez desaparecidos, fue el saldo del deslave en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Se informó que de los diez desaparecidos, seis son adultos y cuatro menores de edad.

Ante esta emergencia, el gobierno de Tlalnepantla instaló tres albergues para los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas que fueron desalojados, ante el riesgo de que ocurra otro desastre y sus viviendas resulten dañadas.

Mientras tanto, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, informó por medio de un video que ya existe coordinación con el Gobierno Federal y con el del Estado de México para atender esta situación.

Además, pidió a la ciudadanía mantener la calma y no acercarse al lugar del desgaje.

A pesar de esto, ha circulado un video donde se aprecia a los mismo pobladores ayudando en los trabajos para localizar a las personas sepultadas.

En las imágenes se ve a la ciudadanía aplicar una "mano cadena", retirando rocas y escombro en botes, a pesar del riesgo que se corre al mantenerse en la zona.

En el sitio, tanto policías como bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil trabajan para encontrar a los afectados.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7