Ajolotito de billete de 50 pesos se gana premio mundial

Video cortesía: Banco de México

La competencia estuvo muy reñida, el billete mexicano compitió con el favorito de China y al final salió vencedor

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • abril, 04, 2022 16:00
  • Comentarios

Desde que el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos, los usuarios quedaron 'enamorados' de su diseño, principalmente por la imagen que consideran, es un "ajolotito bebé".

El billete que fue puesto en circulación el pasado mes de octubre del 2021, rápidamente acaparó la atención y comenzó un "desabasto" de este billete porque la gente no quería gastarlo y prefería guardarlo, ya sea por colección o por simple gusto.

Apenas el pasado sábado, el Banco de México dio a conocer que ganó el "Premio al Billete de Banco del Año" 2021 por la denominación del billete de 50 pesos otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

Ajolotito de billete de 50 pesos se gana premio mundial

"Con más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado", explicó la IBNS en un comunicado.

El billete mexicano compitió con el favorito de China que conmemoraba los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Ajolotito de billete de 50 pesos se gana premio mundial

Billetes conmemorativos de China

La contienda para elegir al ganar no fue nada fácil y al contrario fue muy reñida. Sin embargo, al final México venció al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe.

Ajolotito de billete de 50 pesos se gana premio mundial

 Billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco resaltó que el diseño del billete de 50 pesos continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. También destacó que el billete ha mejorado significativamente las características de seguridad que coordinan la transición a un sustrato de polímero. Los billetes de polímero continúan siendo los favoritos de IBNS.

El billete premiado forma parte de la Serie G actual del Banco de México, se presentó por primera vez en 2018. El billete de formato vertical está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán, la capital de los aztecas. imperio. La imagen del reverso muestra una salamandra que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.

Después de leer esto, ¿cambiarías tu billete de 50 pesos premiado?

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7