Agobia precios de la canasta básica bolsillos de los hogares

Existen productos que en sólo un mes se encarecieron por encima del 100 por ciento

La canasta básica en México hoy "vale oro", pues se ha disparado a valores importantes durante el último año, e incluso de julio a la fecha.

Sólo en el último mes el precio de la canasta básica se incrementó 5.1%, reveló la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), que también reconoció que dentro de esta dinámica hay algunos productos que en un mes se encarecieron por encima de 100 por ciento.

La escalada inflacionaria de aumento a los precios de la canasta básica sigue causando estragos en la economía familiar, en este último mes alcanzó la inflación no subyacente y que tiene que ver con productos y servicios 9.39%", señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

Los productos que elevaron su precio en el último mes fueron: naranja, con un alza de 133%; el tomate, con 100%; cebolla, con 93.33%; jitomate, con un incremento de 75% en el periodo; papa, con 50%; limón, con 40%; lentejas, con 30.43%; chile serrano, con un repunte de 30%; detergente en polvo, con un 25%; aguacate, con 23.08%, y atún, con 22.22%, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7