Aerolíneas mexicanas aseguran que no habrá afectación a sus clientes

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 26, 2021 10:43

El gobierno estadounidense bajó la calificación de seguridad aérea a México y eso le dará un 'atorón' a las compañías de este sector, pero clientes no se verán afectados

Por: Brenda Garza

Luego de que Estados Unidos bajó de 1 a 2, la calificación de seguridad aérea a las compañías de este sector, las aerolíneas reaccionaron y afirmaron que esto no impactará de forma negativa a sus clientes.

Aeroméxico fue una de ellas, pues indicó que sus operaciones desde y hacia el país norteamericano no tendrán afectaciones.

De hecho, afirmó, todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, puntos premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes.

En su postura, Aeroméxico también señaló que se encuentran en la mejor disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas mexicanas, para que recuperen la categoría 1 en beneficio de la industria.

"Para Aeroméxico, la seguridad es nuestra máxima prioridad y por ello continuaremos operando bajo los más altos estándares internacionales. Estamos en la mejor disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas de nuestro país para que recuperen la Categoría 1 en beneficio de la industria", afirmó.

Por su parte, Volaris dijo que continúa operando bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad, en favor de sus diversos grupos de interés, así como de la recuperación de la industria.

"Los niveles de operación que tenemos en los Estados Unidos se mantendrán hasta que México recupere la categoría 1, sin afectación alguna para nuestros clientes. Como habíamos planeado, enfocaremos nuestros planes de crecimiento en el mercado nacional y el resto de los mercados en los que tenemos autorización de hacerlo", afirmó .

Paralelo a ello, Viva Aerobús informó que confía en que México recuperará la categoría 1 a la brevedad posible gracias al compromiso y esfuerzos de las autoridades, además, descartó que sus vuelos con Estados Unidos se vayan a ver afectados por esta situación. De acuerdo con la aerolínea, esta resolución atiende un asunto estrictamente relacionado con el programa de auditorías que realiza la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a las autoridades aeronáuticas regulatorias de otros países, en este caso, de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario