¿Adiós home office? Regreso a las oficinas podría ser pronto; mira aquí la razón

Gobierno federal declara no vulnerable al Covid-19 a personas que tienen esquema completo de vacunación

  • Por: Judith Castro
  • julio, 27, 2021 18:36

Ciudad de México.- Todo parece indicar que el regreso a las oficinas ya estará más cerca de lo que se piensa y es que el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo que ‘abre la puerta’ a ese retorno.

El decreto publicado señala que las personas con el esquema completo de vacunación Covid-19 ya no son consideradas como vulnerables.

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, se lee en el documento.

Como se recordará, en mayo de 2020, se publicó un acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Dicho documento remarcó que la población en situación de vulnerabilidad son aquellas propensas a desarrollar una complicación o morir por Covid-19. Esto incluye a mujeres embarazadas o lactando, personas con obesidad, personas adultas mayores de 60 años, personas que viven con diabetes e hipertensión descontroladas, VIH, cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del neurodesarrollo.

En ese sentido, a fin de dictar medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, en marzo de 2020 se estableció el resguardo domiciliario corresponsable de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad y en situación de vulnarabilidad independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7