¿Adiós a la comida chatarra? Diputados buscan prohibir su venta a niños y adolescentes

Diputados liderados por Morena preparan una iniciativa que prohiba la venta de estos productos a menores de edad en escuelas, tienditas y hasta en máquinas expendedoras

  • abril, 07, 2021 15:55

Ciudad de México.- Como medida para combatir la obesidad infantil en México, diputados liderados por Morena ya se encuentran preparando una iniciativa que prohiba a niños y adolescentes comprar alimentos de alto nivel calórico como refrescos, botanas y dulces.

La iniciativa propuesta por la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados busca combatir “la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad, así como otros trastornos de conducta alimentaria mediante la promoción de una alimentación equilibrada”.

La iniciativa propone que se prohiba el comercio, expendio y/o suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en establecimientos, sucursales, locales, máquinas expendedoras, puestos fijos o semifijos de carácter comercial o mercantil a menores de edad.

De aprobarse, las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior no podrán distribuir, vender, regalar y suministrar a menores de edad, bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico.

Sin embargo, aún tiene que ser aprobada por la Comisión de Salud y después pasará al Pleno para su discusión y posterior votación.

Esta propuesta clasifica como niños a los que tienen hasta 11 años de edad y como adolescentes a los que comprenden de 12 a 17 años de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7