Acuden políticos a marcha defendiendo al INE

Diversas personalidades de la política acudieron a la marcha a favor del INE en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Distintos políticos de distintos partidos se reunieron en la marcha en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) celebrada en la Ciudad de México.

Múltiples rostros integrantes del movimiento “Yo Defiendo al INE”, se dieron cita en el Ángel de la Independencia durante la mañana de este domingo para alzarse contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los personajes políticos más reconocidos fueron: Vicente Fox Quesada, Santiago Creel, Fernando Belaunzarán y la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

A la manifestación también acudió la alcaldesa de Alvar Obregón, Lía Limón García, el presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Inclusive hubo algunos políticos que tras no poder asistir a la marcha, manifestaron su oposición ante esta reforma electoral por medio de sus redes sociales.

La marcha tiene como objetivo oponerse a la reforma presentada por el presidente AMLO, quien busca sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Esta reforma electoral también busca reducir el numero de diputados de 500 a 300, reducir a 30 minutos la propaganda política en radio y televisión y reducir el financiamiento de los partidos políticos.

Con información de elhorizonte.mx