Abrirá EUA frontera el 8 de noviembre a viajes no esenciales

Informa gobierno de Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales será el 8 de noviembre y aplicará para personas vacunadas

  • Por: Eduardo Tovar
  • octubre, 15, 2021 08:46

México.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer este viernes que Estados Unidos hará la reapertura de la frontera norte para actividades no esenciales el 8 de noviembre.

Esto aplicará para personas vacunadas.

Durante esta semana, Estados Unidos señaló que aún no se tiene una lista oficial de vacunas aceptadas para ingresar al país.

Las fronteras terrestres de Estados Unidos hacia México y Canadá estuvieron cerradas desde hace 19 meses, con el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La reapertura de la frontera, hasta ahora cerrada a viajes no esenciales, ha sido una demanda reiterada de México, que en verano aceleró la vacunación en los 45 municipios fronterizos para facilitar un acuerdo al respecto.

Hasta ahora, 48.9 millones de los 126 millones de mexicanos han completado el esquema de vacunación en todo el país con un amplio abanico de vacunas.

En los 45 municipios fronterizos de los norteños estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se aplicaron 3,7 millones de vacunas de Pfizer y de Janssen, algunas donadas por Estados Unidos para acelerar la apertura de la frontera.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7