Abren AMLO convocatoria para contratación de médicos

Video: TV Azteca

Tras la polémica por el anuncio de la contratación de doctores cubanos, la Secretaría de Salud convoca a médicos mexicanos a Jornada Nacional de Reclutamiento

  • Por: César Daniel Acosta
  • mayo, 24, 2022 08:15
  • Comentarios

El secretario de Salud de México, Zoé Robledo, dio a conocer que a partir de hoy martes 24 de mayo estará disponible el registro para los doctores y especialistas desempleados en México en la iniciativa Jornada Nacional de Reclutamiento.

Dicho programa tiene el propósito de brindar trabajo a los médicos que necesiten laborar, donde se les darán "sueldos atractivos" y en "lugares apartados", de acuerdo con Alcocer, hay 13 mil plazas disponibles.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que los interesados podrán registrarse a través de la liga www.medicosespecialistas.gob.mx.

Igualmente Robledo señaló que los principales especialistas que se necesitan son para Medicina Interna, Urgencias, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, Medicina Familiar, entre otros.

"Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud; nos vamos a dedicar, en el tiempo que falta de mi gobierno, a dejar un buen sistema de salud", comentó por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que días atrás el Ejecutivo dio a conocer que se contratarían 500 doctores de Cuba, lo que desato una polémica por parte del sector de salud a nivel nacional en el cual los especialistas mencionaban que en México "sí hay suficientes médicos", pero que factores como la distancia de los sitios que requieren doctores y la inseguridad son los que han afectado la falta de contratación de los médicos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7