Abandonan a alpinistas en el Popocatépetl y muere una mujer

El grupo fue abandonado por su guía luego de la mujer resultara herida tras material rocoso que arrojó el volcán.

  • Por: Héctor Ortega
  • junio, 24, 2022 16:38

Una mujer perdió la vida tras ser golpeada por material rocoso luego de estar a 300 metros del cráter del Popocatépetl.

El grupo de alpinistas originarios de Tlalmanalco, Estado de México, escalaron este miércoles el volcán de manera clandestina y posteriormente fueron abandonados por su guía durante la madrugada del jueves.

De acuerdo a diversos medios locales, una vez que los alpinistas llegaron a la zona del cráter, el volcán comenzó a arrojar material rocoso el cual provocó la muerte de una mujer de 25 años de edad.

Las autoridades por su parte, informaron que durante la tarde del jueves (día en el que el grupo fue abandonado por su guía) recibieron una llamada de auxilio, por lo que rápidamente se activaron los protocolos de rescate de Puebla y el Estado de México.

De esta forma, los alpinistas fueron localizados durante la madrugada de este viernes y descendieron acompañados de rescatistas y autoridades.

Una vez habiendo descendido del volcán, los rescatistas confirmaron la muerte de una mujer de 25 años que lamentablemente murió mientras recibía atención médica tras haber sido golpeado por material rocoso.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7