El 70% de muertos por Covid en la 5a. ola no tenía vacuna

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, aclaró que las muertes asociadas al Covid se deben a que personas no estaban vacunadas

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 19, 2022 09:14

Hugo López-Gatell,  subsecretario de prevención y promoción de la salud, aclaró que las muertes asociadas al Covid se deben a que las personas no estaban vacunadas

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los casos de Covid-19 en el país.

Según detalló el funcionario, en las últimas 14 semanas se ha dado un incremento en los casos de coronavirus a nivel federal, pero aclaró que hay indicadores de que la transmisión de la enfermedad se ha ido desacelerando.

Asimismo comentó que hay "cierta tranquilidad" debido a que hay 18% de ocupación hospitalaria y menor porcentaje de personas intubadas.

"Hay indicaciones de que está desacelerándose la transmisión de Covid-19", comentó Gatell.

"Afortunadamente hay menos defunciones por semana por coronavirus, un promedio de 3", refirió respecto a las muertes por el virus.

Igualmente aclaró que las muertes asociadas al Covid se deben a que las personas no estaban vacunadas, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el coronavirus.

"Vacúnese, vacúnese, el vacunar reduce el riesgo de que usted termine en el hospital con Covid-19", agregó.

Del mismo modo invitó a los padres de familia a que lleven a los menores de 5 a 11 años a aplicarse el biológico.

El 70% de muertos por Covid en la 5a. ola no tenía vacuna

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7