5 juegos de mesa que puedes disfrutar durante cuarentena por COVID-19

titulo-de-nota

Te presentamos cinco divertidos juegos de mesa para compartir el período de contingencia acompañado de tu familia en el hogar

Por: Eleazar Cortez

El mundo está viviendo uno de los momentos más impactantes de su historia, la pandemia COVID-19 ha provocado que decenas de país inicien período de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y México no ha sido la excepción.

En casi una semana se han compartido diferentes propuestas para pasar el tiempo durante la contingencia sanitaria, es por ello que aquí te presentamos siete juegos de mesa que puedes disfrutar acompañado de tu familia en la comodidad de tu casa sin necesidad de exponerte.

1. Lotería

La lotería es uno de los juegos de azar más reconocidos en México; su mecánica es muy sencilla, consiste en que cada participante tome una cartulina con todos los personajes del juego y vaya rellenándola de acuerdo con los personajes que otro integrante vaya mencionando. El primero en llenar su cartulina será el ganador.

2. Uno

Reconocido juego creado en el año de 1971, su jugabilidad trata en deshacerse de las cartas que previamente cada participante robó, posteriormente se deberá gritar "Uno" cuando quedé la última carta en tu mano.

3. Adivina Quién

Ampliamente reconocido en la época de los 80's, este juego se lleva a cabo en un tablero que incluirá algunos personajes, éstos últimos acompañados de cartas con descripciones, uno de los dos participantes deberá adivinar sobre qué personaje se está haciendo la descripción.

4. Jenga

Este juego de mesa es uno de los más sencillos pero al mismo tiempo, de los más tensos que existen. Consiste en construir una torre con pequeños bloques de madera, los jugadores deberán ir quitando pieza por pieza. Finalmente, el juego concluirá cuando la torre se derrumbé.

5. Destreza

Consiste principalmente en ajustar un cronómetro a tan sólo un minuto. Posteriormente, el jugador deberá acomodar figuras geométricas muy similares en un tablero, si el jugador no logra colocar las piezas, el tablero saltará y habrá terminado el juego cuando el reloj se detenga.

 

comentarios