OpenA
Te encuentras en:
>
>

5 estados concentran 41.5% de homicidios dolosos: Durazo

En los últimos nueve meses, en Monterrey, Nuevo León destacan 189 homicidios dolosos

 Información nacional - 14/10/2019 11:16 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran 41.5 por ciento de los homicidios dolosos en el país, de diciembre de 2018 a agosto de este año, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dio un informe en materia de seguridad, el funcionario federal detalló que si bien a nivel nacional en nueve meses la tendencia de este tipo de delitos se estabilizó, no se puede festejar.

Precisó que en los últimos nueve meses en las principales ciudades del país destacan mil 430 homicidios dolosos en Tijuana, Baja California; 678 en Juárez, Chihuahua; 189 en Monterrey, Nuevo León; y 17 en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México.

Detalló que en un comparativo de un lapso de los primeros nueve meses, en 2015 el aumento de estos ilícitos fue de 1.1 por ciento; en 2016 de 2.8 por ciento; en 2017 de 1.9 por ciento y en 2019 de 0.4 por ciento.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar