360 reacciones alérgicas a vacuna de Pfizer ha presentado personal de Salud en México

360 reacciones alérgicas a vacuna de Pfizer ha presentado personal de Salud en México
Foto: Hugo López Gatell Facebook

El Subsecretario de Prevención Hugo López Gatell, comentó que hasta el 12 de enero, tienen un registro de 360 reacciones alérgicas por la vacuna contra COVID.

| 14/01/2021 | ionicons-v5-c00:02 | Noé González |

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de actualización de los casos de COVID en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que hasta el día 12 de enero, alrededor de 360 personas pertenecientes al sector salud que atiende a pacientes COVID han presentado reacción a la vacuna de Pfizer.

“Esos han sido analizados. La gran mayoría han sido descartados como posiblemente asociados a la vacunación. Hay 3 en particular, el más notorio es el que hemos comentado en días pasados de nuestra compañera médica de Coahuila que presentó una encefalomielitis de tipo alérgico”, indicó Hugo López Gatell.

Añadió que, aunque la cifra parece alta pues a la fecha la vacunación ha sobrepasado los 192 mil vacunados.

Gatell destacó que el día de hoy cerca de 95 mil personas recibieron la vacuna, una cantidad considerable y nada comparada a la de días pasados, donde la cifra apenas rondaba los 4000 por día.


comentarios


Ver Más de Coronavirus