10 millones de firmas piden consulta revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al INE se entregaron al menos 10 millones de firmas

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • diciembre, 27, 2021 09:26
  • Comentarios

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender la consulta de revocación de mandato y dijo que a pesar de la polémica alrededor, se entregaron 10 millones de firmas al INE.

"Ya se reunieron 10 millones de firmas y se sobrepasó lo que dice la ley. Ahora va a corresponder a los del INE que las firmas sean auténticas", dijo el presidente en ".La Mañanera".

López Obrador agregó que la recolección de estás firmas significa que la gente quiere ser tomada en cuenta en esta y en todas las decisiones.

Para que el ejercicio de revocación de mandato se realice se necesitan 2 millones 758 mil 227 firmas como mínimo, correspondientes a por lo menos 17 estados del país.

AMLO PIDE NO CASTIGAR A CONSEJEROS DEL INE

El presidente pidió no castigar a los consejeros del Instituto (INE) que la semana pasada votaron por frenar la consulta de revocación de mandato que el propio mandatario impulsa.

"Que sea la gente la que decida, que sea el pueblo y que ya se terminen las denuncias y todo este tipo de acusaciones. Y que ya se organice (la consulta)", declaró el presidente en su rueda de prensa matutina.

López Obrador se refirió al posicionamiento público que el INE emitió el domingo por la noche, cuando acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, de una "persecución penal" en contra de los miembros del organismo autónomo.

El presidente pidió que sean la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los que resuelvan la controversia.

México tendrá en abril próximo la primera votación en su historia para revocar al presidente en la mitad de su sexenio, aunque los simpatizantes de López Obrador promueven el ejercicio como una elección de "ratificación".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7