¡De terror! Se incendia turbina de avión de Viva Aerobus

Los pasajeros de un avión vivieron momentos de terror al ver por la ventana fuego en una turbina

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 20, 2021 09:00
  • Comentarios

 

De nueva cuenta la aerolínea mexicana Viva Aerobus dio de que hablar, pero no por el retraso de alguno de sus vuelos, sino por algo que puso en peligro a los pasajeros: el incendio de una turbina en pleno vuelo.

Se trata del vuelo VB5029 que partió la mañana del pasado viernes 17 de septiembre a las 7:14 horas de la ciudad de León, Guanajuato con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber despegado, se dió la voz de alerta cuando los pasajeros a través de sus ventanillas pudieron ver con temor que una de las turbinas se estaba incendiado.

Las imágenes del motor en llamas fueron grabadas en video por uno de los pasajeros a bordo.

172 pasajeros viajaban a bordo de un Airbus A320-232 cuando fueron presas del pánico por lo ocurrido.

Siguiendo los protocolos de seguridad el piloto del avión recibió la orden de aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Bajío en Guanajuato a las 7:40 horas de ese viernes.

Por fortuna no hubo personas lesionadas y todo quedó en un gran susto.

Los pasajeros fueron asignados a otra aeronave con matrícula XA-VIB para cubrir la ruta hacia Tijuana. El segundo avión despegó a las 10:21 horas.

Viva Aerobus responde

Por su parte, la aerolínea envío un comunicado para pronunciarse sobre lo ocurrido e informó que el incendio se presentó por una falla relacionada con el motor número dos de la aeronave.

Resaltó que se siguieron los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones de emergencia.

"En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones", señaló el comunicado.

¡De terror! Se incendia turbina de avión de Viva Aerobus

Viva Aerobus ofreció disculpas por el inconveniente que le causó a los pasajeros y la tripulación del vuelo  VB5029.

Finalmente, la aerolínea informó que analizará y evaluara esta situación con las autoridades competentes para evitar situaciones similares en un futuro.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7