¿A quién le conviene descalificar a Samuel García?: AMLO

El presidente López Obrador cuestionó que hay intereses entre los que buscan descalificar el triunfo del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 28, 2021 11:18

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, tras la sanción de 27.8 millones de pesos impuesta por el INE.

“Como todavía no termina de irse el viejo régimen, siempre hay alguien detrás. ¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León? ¿Quién ganaría? Ahora sí que, ¿de parte de quién?”, cuestionó el mandatario.

Ante esto, López Obrador en la conferencia mañanera señaló que también se debe de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó por él.

"Lo que yo opino es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante; esa es la esencia de la democracia", opinó.

Indicó que puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron "y la verdad el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

“Sobre irregularidades supuestas o presuntas en las elecciones locales de Nuevo León eso lo tiene que resolver, ya lo está atendiendo el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral y si hay denuncias la Fiscalía General de la República, denuncias que ameriten que este caso sea atendido por la Fiscalía General de la República”, comentó.

AMLO aprovechó para insistir que es necesario reformar al INE y al Tribunal Electoral de Poder Judicial, por lo que adelantó que enviará una reforma.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber democracia plena, vamos a promover la reforma en lo electoral”, aseguró.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7