Autoridades de CDMX prohiben festejar con personas el Grito del 15 de septiembre en el Zócalo

Autoridades de CDMX prohiben festejar con personas el Grito del 15 de septiembre en el Zócalo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que no existen las condiciones sanitarías para que el festejo se lleve a cabo con público

| 07/09/2020 | ionicons-v5-c14:54 | Patricia Hernández Agüero |

Ciudad de México.-El pasado 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Grito de Independencia de México se llevaría a cabo en el Zócalo con la asistencia de al menos 500 personas con antorchas, sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México prohibió el ingreso de gente a la plancha del Zócalo.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que cancelaba toda fiesta en los barrios, bailes o eventos masivos en todas las alcaldías capitalinas con motivo de la Independencia de México el próximo 15 de septiembre.

Las autoridades sanitarias indicaron que no existen las condiciones para que una gran cantidad de personas se concentren para festejar. Por tal motivo la plancha del Zócalo cerá cerrada al público a partir de las 16:00 horas del martes 15 de septiembre y hasta las 14:00 horas del miércoles, luego del Desfile Militar, el cual tampoco contará con la presencia de público.

"Se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas, que celebremos desde casa el Grito, que lo conmemoremos", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La estación del Metro cerrará el 15 de septiembre a las 16:00 horas y reabrirá a las 14:00 del 16. También habrá cierres en Allende y Bellas Artes.

¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO EL GRITO DE INDEPENDENCIA?

La ceremonia estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dará el Grito de Independencia en punto de las 23:00 horas desde el balcón de Palacio Nacional.

En la plancha del Zócalo se recreará un mapa de la República Mexicana hecho a base de luces LED, y 78 militares con bengalas rojas formarán la figura de una antorcha denominada "De la Libertad".

Además, en un espacio que no ponga en riesgo la Bandera Monumental, se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de altura.

La ceremonia finalizará con fuegos artificiales después de que el presidente de el Grito.

Autoridades de CDMX prohiben festejar con personas el Grito del 15 de septiembre en el Zócalo

¿Y EL DESFILE MILITAR?

El Desfile Militar del 16 de Septiembre que comenzará en punto de las 10:00 horas del miércoles, tampoco contará con la presencia del público.

El acceso a la zona contará con diversos cercos los cuales estarán vigiladod por elementos del Ejército y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar el acceso a las personas.

El primer cerco estará entre Donceles, Correo Mayor Venustiano Carranza y Palma, el segundo cerco estará delimitado por Uruguay, Bolívar, Belisario Domínguez, y Jesús María.

Mientras tanto en el polígono de Eje Central, Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación e Izazaga sí se permitirá el acceso peatonal, pero no así a los vehículos.

Será hasta las 18:00 horas del mismo miércoles que el acceso peatonal será permitido.

comentarios


Ver Más de CDMX