Los Irreverentes: Acecho de la delincuencia en videojuegos

La diputada Anylú Bendición Hernández consideró alarmante el que los menores de edad sean reclutados por la delincuencia organizada mediante videojuegos

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 27, 2021 09:58
  • Comentarios

Nuevo León.- La diputada local de Morena, Anylú Bendición Hernández, consideró como una señala de alerta el que menores de edad sean reclutados por delincuentes mediante videojuegos.

Consideró que a pesar de las acciones de las autoridades el crimen siempre está buscando la manera de aprovecharse de la nula vigilancia de los padres para interactuar con menores y aprovechar sus conocimientos para fungir como 'halcones'.

Pide AMLO tener precaución con videojuegos

El presidente López Obrador pidió "tener cuidado" y "dedicar más tiempo a las niños", al criticar el hecho que los padres dan un videojuego o dispositivos electrónicos a sus hijos cuando lloran.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, presentó el caso llamado Free Fire, que trata de un engaño contra tres niños de Oaxaca, en el sur del país, que jugaban videojuegos en línea con su teléfono móvil y fueron víctimas de un secuestro.

El funcionario advirtió de que los criminales usan estos juegos para empezar un "proceso de comunicación, de persuasión y de reclutamiento" para el crimen.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, alertó de que "la ciberdelincuencia avanza conforme avanza la tecnología", por lo que existen riesgos en las redes sociales y los juegos en línea.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7