Van 150 vacunas chinas aplicadas a pacientes en NL

Van 150 vacunas chinas aplicadas a pacientes en NL
Foto: Pixabay

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que los efectos adversos en los voluntarios han sido mínimos, como dolor en el lugar de la aplicación de la vacuna y fiebre leve

| 29/11/2020 | ionicons-v5-c17:43 | Andrea Rodríguez |

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que a casi una semana de que se comenzó con el protocolo de investigación de la vacuna china ya se ha aplicado la vacuna a 150 voluntarios, por lo que ya se ha vacuna a más del 10% de los pacientes que contempla el estudio. 

"Ya llevamos 150 pacientes vacunados con la vacuna china del laboratorio Cansino en el Hospital Metropolitana, en el país se han aplicado alrededor de 700, en el mundo se han aplicado 10,000.

"Nuevo León se distingue como un gran centro de vacunación por lo que estamos haciendo, Nuevo León tenemos una meta, un objetivo, es hacer las cosas bien y de tratar tener los primeros lugares en todo lo que hagamos", mencionó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud, señaló que los efectos adversos que se han registrado en los voluntarios han sido mínimos. 

"Principalmente dolor en el sitio de la aplicación y fiebre muy leve, han sido efectos adversos muy bien tolerados en los 150 pacientes.

"Agradezco a todos los voluntarios y voluntarias que están participando en el estudio, gracias por que quieren ayudar a Nuevo León a que salgamos más pronto de esto", señaló De la O Cavazos.

Fue el pasado lunes 23 de noviembre cuando la Secretaría de Salud comenzó a aplicar la vacuna en el Hospital Metropolitano y tras el arranque del estudio se aplicaron cinco dosis.

En días pasados, el secreatario de Salud señaló que se anotaron 1,740 voluntarios, de los cuales ya se habían seleccionados 600 de los 1,000 que se requieren para la investigación. 

Los voluntarios estarán siendo observados y monitoreados por médicos especializados en un periodo de 13 meses.

comentarios


Ver Más de Coronavirus