'¡Ya basta!, necesitamos y pedimos auxilio'; alzan la voz empresarios

Ricardo Añorve, CEO y fundador de la cadena de restaurantes Sonora Grill, dijo en entrevista que si se llama en Nuevo León a abrir 'a la brava', los negocios con los que cuentan en la entidad se unirán a este grito de 'auxilio'

| 14/01/2021 | ionicons-v5-c06:25 | - Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Desde la Ciudad de México, en exclusiva para este medio, el empresario Ricardo Añorve explicó las razones por las cuales se creó el hashtag #abriromorir, con el que el sector se “rebeló” contra las recomendaciones sanitarias.

“La industria restaurantera encontró una forma de alzar la voz que no es una protesta, no es un encontronazo con el gobierno, ni con sus políticas, ni con sus gobernantes, es una forma de alzar la voz y decir ¡Ya basta!, necesitamos y pedimos auxilio’’, comentó.

“Hemos estado nosotros cumpliendo cabalmente desde que inició la pandemia en Monterrey y no hemos alzado la voz, hemos comunicado y hemos sacado las reglas y todos los protocolos que nos ha pedido el gobierno local”, subrayó.

Señaló que en Nuevo León, como en el resto del país, el sector restaurantero es el que más ha acatado las disposiciones de la autoridad con la implementación de medidas sanitarias.

Precisó que tan sólo en Ciudad de México se han perdido 13,500 empresas del ramo, 350,000 empleos y que de seguir igual en este año se podrían llegar a perder hasta 400,000 en todo el país.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19