OpenA
Te encuentras en:
>
>

¿Y la alerta ambiental? Captan a empresas y ciudadanos ignorando recomendaciones

¿De qué sirvió la activación de la alerta ambiental? Pocos o quizá nadie siguió las recomendaciones. Varios videos y fotografías de diferentes puntos de la Zona Metropolitana evidenciaron a empresas contaminando, vehículos de carga emanando grandes cantidades humo, e incluso incendios de basura provocados

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2710000/2711701_contaminacion.mp4
 Noticias de hoy - 28/11/2019 06:45 p.m.

Por: Carlos Campos Silva

Ciudadanos exhibieron la falta de acción, vigilancia y monitoreo de las autoridades hacia las empresas y la ciudadanía que contaminan deliberadamente, esto a pesar de la alerta ambiental que se activó la tarde del miércoles por las altas concentraciones de partículas PM10.

Este jueves la mala calidad del aire continuó en prácticamente toda la zona metropolitana de Monterrey, aún así se detectó a empresas contaminando.

Como muestra unas imágenes enviadas por vecinos del municipio de García donde exhibe a una empresa emitiendo partículas contaminantes al medio ambiente. La empresa se ubica a un costado de la Avenida Lincoln.

En la carretera a Laredo también fue exhibido un camión de carga del que sale una gran cantidad de humo.

A lo largo del día se han registrado también incendios de basura y llantas en diferentes puntos de la metrópoli, presuntamente provocados.

Uno de ellos ocurrió muy cerca de la terminal de la Ecovía en los límites de Monterrey y García, y otro fue grabado en la colonia Santa Mónica del municipio de Benito Juárez.

En Apodaca, vecinos denunciaron grandes de cantidades de polvo generados por obras de mantenimiento vial; la nube de polvo fue captada en la Carretera Huinalá-Dulces Nombres, a la altura de la colonia Lomas de San Martín.

Este miércoles, el gobierno de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones derivadas de la activación de la alerta ambiental, recomendaciones de las que no existe garantía que la industria y ciudadanía hayan seguido.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar