#WeMakeEvents Se iluminan de rojo para pedir su reactivación

Negocios aseguran contar con un plan de medidas sanitarias a aplicar; estado de Nuevo León sigue sin dar una respuesta

| 18/09/2020 | ionicons-v5-c06:40 | Jesús Vargas |

Nuevo León.- Los centros de espectáculos de Monterrey se iluminaron de rojo para recordar a las personas que quedaron desempleadas desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Desde las 21:00 horas de ayer jueves, la Arena Monterrey alumbró con este color su fachada.

Su pantalla mostró el hashtag, “We Make Events” (Nosotros hacemos eventos). Utilizaron el color rojo como símbolo para recordar a las personas que quedaron desempleadas tras la pandemia, también para hacer una petición de reactivación.

Se trata de un movimiento a nivel mundial que busca dar a conocer que, ante el paro obligado, miles de personas que dependen de esta industria no están recibiendo ingresos.

En estos recintos se realizan eventos sociales, congresos, conciertos, convenciones y toda clase de espectáculos.

En Nuevo León dependen de esta industria al menos unas 65,000 personas, ya que genera 15,000 empleos directos y 50,000 indirectos.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en marzo pasado, estos negocios dejaron de operar y ya suman seis meses sin ningún tipo de ingresos.

 

te puede interesar

Aunque en mayo pasado entregaron a las autoridades un protocolo de seguridad para la reactivación, hasta el momento siguen sin recibir una respuesta.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19