Viven su pasión por la naturaleza a través del senderismo

Una actividad que en los últimos años a tomado mucha fuerza, es el senderismo, el cual consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o montaña como actividad turística o deportiva

| 04/07/2016 | ionicons-v5-c00:00 | - Katy Garza |

Lo que comenzó entre pláticas en las aulas de la universidad o incluso como excursiones desde pequeño, se ha convertido ahora en una actividad que cada fin de semana disfrutan este grupo de amigos, se trata del senderismo

 

 

Es una actividad física para toda la familia, que consiste en recorrer a pie rutas o senderos, ya sea por el campo o montaña, que promueve la convivencia con la naturaleza y ofrece grandes paisajes, dejan a más de uno impresionado.

 

 

"Nos hemos dado cuenta que el estado, es un estado de turismo ecológico, ya ves Matacanes y todos los cerros que tenemos, tienen rutas muy accesibles para la familia y es entretenido y es un deporte que nos gusta a todos aquí", comentó Juan Ángel Torres.

 

 

Este grupo de jóvenes, se reúne cada fin de semana para disfrutar de una de sus pasiones, y aunque existen diferentes lugares para realizarlo, indicaron que su favorito es el Cerro de las Mitras, ubicado al poniente de la ciudad y que ofrece un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros.

 

te puede interesar

 

 

"Hay muchas cosas que tienes que descubrir aquí en las Mitras, muchas curvas hechas por el hombre, hay grutas, hay una cueva, la de cristales, no he ido pero está muy padre para allá, las veredas, las ocho o nueve cumbres que son las que hay aquí", explicó Israel Santoyo Sánchez.

 

 

Y qué decir de los paisajes que ahí se pueden disfrutar, son perspectivas únicas que sólo el senderismo ofrece.

 

 

La ruta que ofrece el Cerro de las Mitras está abierta desde las 5:30 de la mañana y se cuida en todo momento la seguridad de los paseantes.

 

 

"Aquí nosotros anotamos la hora de entrada y de salida para llevar un control, sobre todo, si en dado caso, que este lugar este vacío, entonces es que anda allá arriba, se le toma el número de celular y se habla a protección civil y vienen a socorrerlos, lo que se ofrezca, pero son casos muy aislados, todo está en orden aquí", Fernando Morales, guardia del lugar.

 

te puede interesar

 

 

Recuerde que si usted busca realizar esta actividad siempre debe estar acompañado por algún experto y con comida y agua suficientes, así como el calzado adecuado y un celular con batería.

 

 

El senderismo es una actividad que nos permite estar más en contacto con la naturaleza y la clave es siempre dejar la montaña mejor de lo que la encontramos, recogiendo siempre nuestra basura, para preservar estos espacios naturales.

comentarios