Vive en cueva del Cerro de la Silla desde hace 18 años

Eliseo Ramos García afirma que quiere pasar el resto de sus días en una ermita que está en la calle Valle Alegre de la colonia San Ángel Sur. El hombre de la tercera edad afirma que también podría vivir con su esposa de quien está separado hace años, pero que encuentra mayor tranquilidad bajo la tierra

En pleno siglo 21, Eliseo Ramos García vive en una cueva del Cerro de la Silla la cual ha acondicionado como su hogar a lo largo de 18 años.

Aunque dice que la compró hace décadas en 500 pesos, don Eliseo Ramos empezó a habitar la ermita en el 2000. 

"Estoy feliz, agusto, y como le digo, ahorita está fresco, pero nomás le prendo aquí y empieza a calentar todo esto, con la estufita, aquí me voy a quedar", expresó.

La cueva está al terminar el pavimento de la calle Valle Alegre, en la colonia San Ángel Sur, de Monterrey.

Ramos la bautizó como "Cueva Valle Alegre" la cual originalmente medía tres metros de largo, pero le escarbó hasta lograr seis y tres de ancho así como una nueva oquedad.

"Ahora ya está bien poblado, ya la colonia ya va pegando allá arriba”, indica. 

¿De aquí tiene una vista muy bonita?, se le pregunta. 

“Fíjese que sí, y en la tarde bien ventilado, en la tarde empiezan unos vientecitos muy agradables", expresó.

Ramos tiene esposa a la que dejó hace años así como nueve hijos vivos los cuales habitan, en casas normales, cuadras abajo.

Una hija que vive a un lado le comparte el agua y un vecino la luz pues no tiene servicios, pese a tener carta de propiedad.

Cuando llueve, el agua escurre por un lado y provoca ligeras filtraciones, pero no derrumbes pues enormes rocas fungen como estructuras.

El hombre ya traía en la sangre vivir en una caverna pues su papá, el general José Santos Ramos, también lo hizo durante la revolución mexicana.

"A mí, mi padre me engendró en una cueva, allá en el Estado de San Luis, en la Sierra Madre Oriental, en tiempos revolucionarios", expresó el hombre.

Por eso quiere pasar sus últimos años aquí, en su casa que es muy distinta a las demás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario