Se reportan casos de violencia familiar en colonias ´fifís´ de San Pedro

Se reportan casos de violencia familiar en colonias ´fifís´ de San Pedro

El municipio dio a conocer que en la última semana se presentaron cuatro casos de violencia psicológica en los cuales la víctima fue una mujer

Por: Andrea Rodíguez

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- Debido a la contingencia de Covid-19, la violencia familiar en San Pedro ha ido en aumento, provocando que el municipio viva el segundo año con más casos denunciados de este tipo de violencia.

En los últimos cinco años de enero a junio San Pedro solo había rebasado los 100 casos en el año 2017, que registró 127 casos, sin embargo la contingencia provocó que registrará otro año con más de 100 casos.

"Vemos que el 2020 ha sido el segundo año con más casos denunciado al mes de junio, solamente en el 2017 hubo un repunte, pero el resto de los años tenían un comportamiento similar, pero al día de hoy te confirmamos que tenemos 118 denuncias", comentó el secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Meléndez.

Durante el informe diario del municipio, el secretario presentó una tabla en la que mostró que en 2015 se registraron 90 casos; en 2016 fueron 96; en 2017; en 2018 un total 89; y en 2019,  93.

Agregó que la última semana de este mes se presentaron 4 casos de violencia psicológica, en los cuales la víctima fue una mujer y en dos de ellos el victimario fue la pareja actual y en los dos restante la ex pareja.

Los casos se dieron en la colonia Fuentes Del Valle, en la Del Valle, en Palo Blanco y en Villas del Obispo, y todos fueron denunciados a la unidad especial de protección y de ahí fueron canalizados a la Puerta Violeta.

Asimismo, el secretario indicó que Nuevo León es el segundo estado con más casos denunciados de violencia familiar en el país, al registrar un total de 8,360 en lo que va del año, lo que lo coloco solo por debajo de la Ciudad de México.

 

 

comentarios


Ver Más de Violencia contra la mujer