Policías suspenden tres fiestas y un palenque clandestino en Apodaca

Policías suspenden tres fiestas y un palenque clandestino en Apodaca
Foto: Video

En las fiestas hubo en total de tres organizadores arrestados y uno más por intervenir en una de las detenciones

| 22/11/2020 | ionicons-v5-c18:39 | Andrea Rodríguez y Brenda Reza |

APODACA,- Policías de la Guardia de Proximidad en este fin de semana disolvieron cuatro reuniones con asistencias superiores a más de 20 personas, en cada una, por lo que fueron detenidos tres de los organizadores de los eventos en que no se cumplían con las medidas sanitarias anticovid.

Entre las aglomeraciones disueltas se encuentran tres fiestas, una en una quinta, que fue clausurada, y dos más en domicilios particulares, así como un supuesto palenque clandestino en una quinta. 

En total serían más de 250 los exhortados para que se retiran por incumplir con las medidas de salud contra el Covid-19.

En las fiestas hubo en total de tres organizadores arrestados y uno más por intervenir en una de las detenciones, para ser puestos a disposición de un Juez para ser sancionados por alterar el orden.

Por instrucciones que ha dado el Secretario de Seguridad Pública municipal, Víctor Manuel Navarro, a los elementos de la corporación se les ha indicado que al patrullar exhorten a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias como son guardar la sana distancia, portar el cubrebocas y no tener en reuniones una asistencia superior a 20 personas.

Se ha tenido una respuesta positiva de quienes se les hacen los exhortos en la disolución de aglomeraciones por festejos u otros eventos. 

En algunas reuniones o fiestas se han detenido a los organizadores de los eventos en que los asistentes no cumplen con las medidas sanitarias anticovid como ocurrió el fin de semana pasado en un operativo realizado en la Colonia Módena, donde se arrestó al organizador.

Para este sábado se realizaron más operativos de exhorto de disolución de fiestas o reuniones aglomeradas en la tarde y noche.

En dos horas se disolvieron tres fiestas y en una hasta había niños.

Uno de los lugares a los que se acudieron policías municipales es una Quinta de la Colonia Bosques del Real, en que tenían música en vivo con una asistencia de unas 60 personas.

Además, se presentó personal de del Departamento de Alcoholes y Comercio para imponer los sellos de clausura por no contar la quinta con autorización para operar como salón de eventos.

Otro de los operativos fue en un evento de un supuesto palenque clandestino que fue denunciado al 911 y que tenía una asistencia de unas 50 personas en una quinta en la Colonia Mezquital.

Los policías acudieron al lugar denunciado donde aceptaron los asistentes retirarse del lugar, sin que hubiera evidencias de cruce de apuestas con peleas de gallos.

En otros dos domicilios particulares a los que se acudió para hacer la disolución de las fiestas fue uno de la Colonia Prados de los Pinos se observaron unos 100 reunidos principalmente jóvenes, y el otro de una boda en la Colonia Ex Hacienda San Francisco con unos 50 asistentes con dos grupos musicales en vivo.

No hay una cifra total de los lugares a donde los policías han acudido en operativos para disolver las fiestas cuando les avisan de reuniones con un gran número de asistentes o cuando los oficiales están en vigilancia de rutina y se encuentran a ciudadanos aglomerados sin respetar las medidas para prevenir contagios del Covid-19.

En los lugares en que se han presentado los policías han aceptado en forma positiva cumplir los exhortos para cuidar su salud en la prevención de contagios del virus para beneficio de todos los ciudadanos de Apodaca.

comentarios