Caen dos por robo a personas en cajeros automáticos

Al inspeccionarlos, los uniformados encontraron diversas tarjetas bancarias, las cuales no pudieron comprobar que eran de su propiedad

| 29/11/2020 | ionicons-v5-c17:55 | Elizabeth Cruz |

MONTERREY.- Por conducir un vehículo con reporte de robo y omitir las órdenes de los elementos de la Policía de Monterrey, dos hombres fueron detenidos la tarde de este sábado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

Los presuntos fueron identificados como Julio Eduardo L., de 29 años de edad y Martín S. de 38 originarios del Estado de México, y los cuales viajaban en una camioneta Dodge Gran Caravan en color blanco y con placas de circulación XJT 072 A, del Estado de Tamaulipas.

Policías de Monterrey visualizaron el vehículo cerca de este fraccionamiento, mismos que al marcarles el auto, los presuntos aceleraron y dieron inicio a una persecución la cual paró en calles de la misma colonia y siguieron a pie.

Ambos involucrados decidieron bajar de la camioneta; uno de ellos intentó huir corriendo pero fue alcanzado por los elementos, mientras que el otro ya había sido capturado en las calles Lago de Chapala, Mar Caspio y Mar Jónico, imputación que quedó registrada en un vídeo de cámaras de seguridad.

Los presuntos comenzaron a forcejear con los efectivos, así como lanzando insultos y comportándose de manera agresiva.

Al inspeccionarlos, los uniformados encontraron diversas tarjetas bancarias, las cuales no pudieron comprobar que eran de su propiedad.

Por lo anterior, ambos sujetos son investigados por las autoridades ya que podrían estar involucrados por presuntamente cometer robos a personas en cajeros automáticos en los que ofrecen ayuda a las víctimas y cambian las tarjetas.

Tras su detención, los presuntos fueron  trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

comentarios