Víctor Fuentes Solís presenta propuestas para reactivación económica de México

El Senador, dio a conocer que en México se han perdido un total de un millón de empleos y 12 millones de mexicanos no tienen ingresos a causa de la crisis económica

Por: Elizabeth Cruz

NUEVO LEÓN.-  El Senador de la República, Víctor Fuentes Solís, difundió cinco propuestas concretas del Grupo Parlamentario del PAN, para la reactivación económica del País.

Fuentes Solís, aseguró que la crisis económica se “aceleró” con la llegada de la enfermedad del Covid-19, contrario a lo que ha manifestado el Presidente Andrés Manuel López.

“Nosotros desde ya más de tres meses, casi 100 días que hemos propuesto una Ley de emergencia económica que la mayoría del senado se ha negado en poner sobre la mesa y discutir.”, subrayó.

En la conferencia de prensa virtual, el Senador dio a conocer cinco propuestas concretas para reactivar la economía de México que son: insistir en el Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos por mes para los desempleados y autoempleados y un ingreso de 27 mil 500 pesos al mes, durante 3 meses, a microempresas para que paguen nómina y no se pierdan más empleos; para mantener los empleos, propone un acuerdo financiero en donde la Banca de Desarrollo otorgue garantías para que la banca privada mantenga el crédito.

También aseguraron que el T-MEC es necesario pero insuficiente, aseguran debe “meterse el acelerador” para garantizar el establecimiento de las cadenas de producción; inyectar recursos para la producción turística; y generar programas de Mantenimiento de Infraestructura y un Programa Público Privado para generar nueva infraestructura para generar empleos.

“Estimamos que con estos cinco puntos podamos reactivar la economía; primero contener la economía y posteriormente ir reactivando la economía, reactivaría el consumo, la inversión y reactivaría el intercambio comercial con Estados Unidos”, aseguró Víctor Fuentes.

El Senador, dio a conocer que en México se han perdido un total de un millón de empleos y 12 millones de mexicanos no tienen ingresos a causa de la crisis económica.

comentarios