Desde trabajo comunitario, multa o arresto: las sanciones para vecinos ruidosos en Guadalupe

El municipio de Guadalupe aplica multas a quienes lo hagan fuera de lo permitido en su Reglamento de Justicia Cívica Municipal

| 14/09/2020 | ionicons-v5-c10:49 | - Jesús Vargas |

¿A usted le gusta escuchar la música a todo volumen?

Si la respuesta es sí, en cualquier momento podría ser sancionado.

El municipio de Guadalupe aplica multas a quienes lo hagan fuera de lo permitido en su Reglamento de Justicia Cívica Municipal.

“Nosotros salimos a las calles acompañados de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales cada inspector con el oficial que nos toca en ese momento llevamos un aparato con el cual medimos los decibeles del ruido el cual se llama sonómetro”.

En este caso los decibles permitidos entre las 6 de la mañana y 10 de la noche es de 55; a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana el máximo permitido será de 50.

“A primera instancia llegamos con el vecino y al medir el tema de los decibeles, sí notamos que está fuerte pues ya le damos una amonestación verbal”.

Las sanciones pueden incluir el arresto del infractor.

“Un tema de las sanciones es que puede ser de 12 a 18 horas de trabajo comunitario. De 24 a 36 horas de pena privativa o multas económicas que van desde los 3 mil 400 hasta los 5 mil 300 pesos”.

En este municipio con el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus los reportes se fueron a la baja.

Mientras que en abril pasado sumaron 1 mil 644 quejas, en agosto pasado descendió a 1 mil 084.

Los vecinos ruidosos pueden ser reportados a través del número de emergencia 911, pero en el caso del municipio de Guadalupe puede hacerlo también a través de un mensaje al teléfono 811 060 5186.

comentarios


Ver Más de Municipio de Guadalupe