Vecinos de Agua Fría hacen sus propias reparaciones ante el temor de nuevas inundaciones

Vecinos del municipio de Apodaca denunciaron que el río Pesquería esta siendo rellenado de tierra, a la altura de la comunidad Agua Fría

| 11/09/2020 | ionicons-v5-c10:26 | - Jesús Vargas |

En un recorrido por la zona, habitantes del sector señalan que son ellos mismos quienes realizan obras para reparar los daños en viviendas que causó la tormenta "Hanna" en su paso por Nuevo León en julio pasado.

Dentro del cauce se removió la tierra para formar un muro que dificulte el paso del agua ante esta temporada de lluvias.

El objetivo es que en caso de que el río lleve una fuerte corriente, no llegue a la orilla para evitar más daños a las viviendas.

 

te puede interesar

Los vecinos prefirieron el anonimato ya que no cuentan con los permisos de la Comisión Nacional del Agua para realizar los trabajos.

Sin embargo señalan que optaron por iniciar ellos con estos trabajo ya que las autoridades no cuentan con los recursos para cubrir estas reparaciones.

Durante la tormenta el nivel del agua se elevó en el río Pesquería y provocó que tres viviendas que se encontraban a la orilla colapsaran, sin que se registraran perdidas humanas.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Reporte Ciudadano