Ahora sí... ¡adiós al Vat Kru!; comienza demolición de antro regio

Ahora sí... ¡adiós al Vat Kru!; comienza demolición de antro regio
Foto: Twitter @djfabianhdz

Tras el cierre del antro, en el año 2002, luego de la polémica muerte de Marco Israel López, las instalaciones permanecieron abandonadas

| 20/11/2020 | ionicons-v5-c06:00 | Eduardo Salazar |

Monterrey.- Uno de los centros nocturnos más famosos en la metrópoli regia, durante los años 90 e inicios del nuevo milenio, fue sin duda el Vat Kru.

Este antro, ubicado entre los bulevares Antonio L. Rodríguez y Díaz Ordaz, fue el punto de reunión por excelencia de muchos jóvenes que veían en este, una alternativa a los lugares de ese giro instalados en el Barrio Antiguo.

En las últimas horas, a través de redes sociales el nombre de Vat Kru salió a relucir, pues se divulgaron varias fotografías sobre la demolición de las instalaciones.

"Ahora sí, díganle adiós a lo que fue la mejor discoteca de Monterrey", dice el usuario Juan Carlos Ramos.

En las imágenes se aprecian varias máquinas de construcción tanto dentro como fuera del recinto, realizando los trabajos para ponerle "punto final" a la leyenda del polémico antro.

Dichas fotos fueron replicadas por varios usuarios tanto en Facebook como en Twitter, quienes recordaron sus experiencias en este lugar que quedó abandonado desde el 2002, año de su cierre.

De acuerdo con archivos periodísticos, en 2019 se anunció un proyecto inmobiliario justo en ese sitio: se trata de un completo de varias torres de departamentos, espacio para comercio, hotel y oficinas.

El polémico final del Vat Kru

Fue en diciembre de 2002 cuando el Vat Kru cerró sus puertas luego de una gran polémica causada por la muerte de uno de sus clientes tras un concurso de shots de tequila.

En ese entonces, los conductores del programa "No te equivoques", Kristoff y Tony Dalton, habían acudido al antro para animar este evento, donde participó Marco Israel López, de 19 años.

El joven se tomó alrededor de 40 "shots", siendo proclamado el ganador del concurso; sin embargo, horas después perdería la vida debido a una congestión alcohólica.

La muerte de Marco Israel causó revuelo en la sociedad regiomontana, debido a que exhibió las consecuencias del abuso en el consumo de alcohol.

comentarios