Van 9 gobernadores rebeldes, se les une Javier Corral

El bloque de gobernadores 'rebeldes', donde ya participan nueve mandatarios estatales, firmó una tercera carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle un encuentro en el que discutan la necesidad de apoyo económico frente a la pandemia del Covid 19 y otros temas como el del pacto fiscal

INFO7

Por: Olivia Martínez

El encuentro de este viernes, realizado en Tampico, Tamaulipas, fue el décimo cuarto que los mandatarios estatales han tenido para analizar temas estratégicos.

Esta vez se les unió el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral.

En el encuentro, trascendió que acordaron incorporar el tema de seguridad a estas reuniones y que algunos mandatarios advirtieron que si no hay recursos, entrarán en un problema de ingobernabilidad, por la falta de respuesta a las necesidades de la población.

Además, algunos  mandatarios opinaron que el gobierno federal mide con doble vara la violencia en el país, y reprobaron que un tema tan trascendente sea abordado desde una óptica partidista.

Los gobernadores de este bloque son: de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Coahuila, Miguel Riquelme.

Por Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego  Sinhue Rodríguez; y de Colima, José Ignacio Peralta. 

De Michoacán, Silvano Aureole; de Jalisco, Enrique Alfaro; y de Chihuahua, Javier Corral.

 

te puede interesar

comentarios