Suman 30 vacunas chinas aplicadas a voluntarios en NL

Suman 30 vacunas chinas aplicadas a voluntarios en NL
Foto: Archivo

Fue el lunes cuando la Secretaría de Salud arrancó con el estudio en el Hospital Metropolitano y fue una mujer de 41 años la primera que obtuvo el tratamiento

| 25/11/2020 | ionicons-v5-c18:06 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY.- El protocolo de investigación de la vacuna del laboratorio CanSinoBio, ya suma 30 dosis aplicadas a voluntarios en Nuevo León.

Fue el lunes cuando la Secretaría de Salud arrancó con el estudio en el Hospital Metropolitano y fue una mujer de 41 años la primera que obtuvo el tratamiento.

En total se inscribieron para este protocolo mil 740 personas de las cuales solo mil participarán, ya que es el número que se acordó para el análisis de la vacuna china

Hasta el momento del total inscritos, 600 fueron seleccionados al cumplir con los criterios de inclusión que solicitó la dependencia y la industria farmacéutica. 

La duración del estudio será de 13 meses, periodo en el que los pacientes que participan en él serán evaluados y monitoreados por médicos especializados.

A este estudio se sumará el de la vacuna alemana del laboratorio CureVac que se desarrollará en el Hospital Zambrano Hellion, de la que se darán detalles mañana jueves.

comentarios


Ver Más de Coronavirus