Vacuna china suma 62 voluntarios en NL

Vacuna china suma 62 voluntarios en NL
Foto: pixabay.com

Fue el lunes cuando la Secretaría de Salud comenzó a aplicar el reactivo que se encuentra en fase 3 en el Hospital Metropolitano y en el primer día se puso a 5 personas

| 26/11/2020 | ionicons-v5-c18:45 | Rosalinda Tovar |

Monterrey.- A tres días de comenzar con el protocolo de investigación de la vacuna china del laboratorio CanSinoBio contra el Covid-19, un total de 62 voluntarios han recibido la dosis de los 1,000 que se contempló en el estudio.

Fue el lunes cuando la Secretaría de Salud comenzó a aplicar el reactivo que se encuentra en fase 3 en el Hospital Metropolitano y en el primer día se puso a 5 personas.

Dentro de la rueda diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia precisó que hasta el momento ningún paciente que participa en el proceso ha registrado efectos.

“Van 62 pacientes, ningún paciente ha tenido efectos adversos, es decir, reacción a la vacuna que haya tenido fiebre o que el paciente perdió el conocimiento o que les dio tos”, expuso.

Agregó que tiene un plazo de 3 meses para reclutar a las personas que van a participar en el estudio, de lo que anticipa estos se van a completar en menos de un mes.

En días pasados dijo que se anotaron 1,740 voluntarios, de los cuales ya se habían seleccionados 600 de los 1,000 que se requieren para la investigación.

Además mencionó que la edad promedio de los participantes era de 40 años, y que en su mayoría eran mujeres.

La duración del estudio será de 13 meses, periodo en el que los pacientes que participan en él serán evaluados y monitoreados por médicos especializados.

comentarios


Ver Más de Coronavirus