"Hay que ser parejos": internautas critican aval de elección interna del PAN en NL en domingo

Hay que ser parejos: internautas critican aval de elección interna del PAN en NL en domingo
Foto: Captura de video

Usuarios de redes sociales criticaron el hecho de que el gobierno de Nuevo León avale la elección interna del PAN el próximo domingo, mientras que prohíbe abrir ese día a negocios

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c10:30 | Luz Camacho |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Usuarios de redes sociales exigieron al gobierno de Nuevo León ser parejos al hacer cumplir las restricciones de movilidad luego de que Secretaría de Salud le otorgara al PAN un permiso para realizar su elección interna en domingo, mientras que prohíbe abrir ese día a negocios que cumplen con las medidas sanitarias.

Cabe recordar que el Consejo de Seguridad en Salud tomó la decisión de implementar restricciones en la movilidad con el fin de bajar los contagios por COVID-19 debido a que se había alcanzado el 70% de ocupación hospitalaria.

 

te puede interesar

Por su parte, el pasado 1 de enero el gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió unas gráficas donde se especifican los horarios en que los establecimientos deberán estar cerrados, entre estos se encuentras las reuniones políticas, que además de tener un aforo permitido de no más de 20 personas, el horario en que solo esta permitido realizarlas es de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas, quedando los domingos prohibidas.

 

Además Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, había reiterado que en estos momentos no se pueden realizar reuniones políticas con muchas personas.

"Vamos a hablar con los dirigentes de los partidos políticos que nos ayuden, hoy no se pueden hacer reuniones políticas con muchas personas; si saben de alguna denúncienlos también, todos debemos de predicar con el ejemplo"

"Domingo prohibido y con menos de 20 personas, ayúdenos por favor es importante la democracia, pero también es importante cuidarnos", expresó el funcionario el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, esta semana el propio Manuel de la O otorgó el aval a la elección interna panista al asegurar que el evento cumplen con los protocolos sanitarios, y por ello no se suspenderá.

 

te puede interesar

Durante la rueda de prensa diaria por el Covid-19, el funcionario dijo que él estará supervisando que se cumpla con la normativa de salud.

"Revisé el protocolo que hizo el partido, es en todo el estado de Nuevo León donde se realizará esa elección, es con orden, es con todas las medidas sanitarias adecuadas y vamos a estar supervisando nosotros", aseguró.

Aseguró que incluso se pondrá una fila especial para los adultos mayores, quienes normalmente tienen restringido ingresar a reuniones políticas y establecimientos.

"También acudirán personas que a lo mejor tienen más de 60 años va a haber una fila especial para ellos que no hagan fila, que lleguen y que inmediatamente ejerzan su derecho a votar y se vayan a su casa", señaló Manuel de la O, quien anteriormente ya se había manifestado en contra de que en el ejercicio de las elecciones se podían dar concentraciones de personas, haciéndolas un punto de contagio.

 

te puede interesar

Y es por ese motivo que ahora los internautas se encuentran molestos de que este domingo "lo único que estará abierto son los centros de votación del PAN para elegir a su candidato a Gobernador".

Otra cosa que destacaron y cuestionaron es que miembros del gabinete del gobierno de "El Bronco" irán como candidatos panistas a diputados federales y alcaldías, entre ellos aseguran que Manuel de la O.

"Ni en el gobierno, ni en los camiones, en el metro, ni con entretenimientos televisoras como el programa de Chavana existe el virus, bola de corruptos de la O y el gobernador", "Jamás pensé que el PAN fuera a convertirse en el refugio de estos delincuentes. Pero como el pueblo es agachón hacen lo que quieren", "Como siempre con el pueblo hacen lo que quieren ellos nomás consiguiendo el puesto y les vale madre la salud de la gente, pinche bola de pendejos junto con el pinche Bronco ogt", "Fácil que renuncie el?? de Manuel de la O", fueron algunos de los comentarios publicados por los usuarios.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021