Defienden el uso del dióxido de cloro para ayudar a pacientes con Covid-19

Abogados y colectivo Tribuna de Vigilancia Ciudadana remarcaron la importancia de autorizar otras medicinas alternas para ayudar a pacientes que padecen Covid-19

| 31/07/2020 | ionicons-v5-c09:21 | - Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Activistas y abogados acudieron al Congreso de Nuevo León a exhortar a la Comisión de Salud a que legisle en materia de Salud para permitir la utilización del dióxido de cloro (CDS) en el combate al coronavirus.

Los integrantes de la asociación Tribuna de Vigilancia Ciudadana indicaron que expertos nacionales e internacionales han comprobado que la sustancia ataca organismos microbianos como el Covid-19 y otros agentes patógenos, por lo cual pidieron que el sector salud del estado lo utilice.

“Primero: Que esta H. Comisión de Salud legisle e investigue sobre los beneficios y el uso correcto del dióxido de cloro (CDS) para enfrentar la pandemia del Covid-19, y ni una muerte más en Nuevo León; el Covid-19 mata, el dióxido de cloro salva vidas”, señala el escrito.

El texto fue entregado en la Oficialía de Partes por la activista Argelia Montes Mendoza quien iba acompañada de una docena de personas.

“En países de América latina como Bolivia, el Senado aprobó un punto de acuerdo para estudiar la posibilidad de que el dióxido de cloro pueda suministrarse en los pacientes”, declaró a su vez Mauricio Castillo, activista.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Coronavirus