Encuesta ubica a San Pedro como la ciudad más segura del país

Los datos se dieron a conocer tras una encuesta del Inegi, donde también se señala que diversos municipios del área metropolitana bajaron la percepción de inseguridad

| 19/10/2020 | ionicons-v5-c14:22 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Tras dar a conocer los resultados del vigésimo octavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, se dio a conocer que San Pedro se colocó como la ciudad más segura del país.

Pues el municipio, ocupa el primer lugar de las ciudad con menor percepción de inseguridad, con un porcentaje del 16.6 por ciento.

"Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos, Cuajimalpa de Morelos y Saltillo, con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1%, respectivamente", se lee en el documento presentado por la Inegi.

Tras los resultados, el alcalde Migul Treviño no dudo en presumir las cifras a través de sus redes sociales.

"INEGI Informa publicó su Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, con muy buenas noticias:

-#SPGG obtiene la mejor calificación de su historia, mantiene primer lugar nacional con mayor percepción de seguridad, es la policía más confiable y efectiva", se lee en la publicación.

Asimismo, con los resultados de la Encuesta, se dio a conocer que entre las ciudades con las policías más confiables, además de San Pedro quién ocupa el primer lugar con 83.6%, se encuentran San Nicolás de los Garza, quien ocupa el tercer lugar con 71.3% y Escobedo, que se ubica en el cuarto lugar con 70.6 por ciento.

Mientras que en el caso de las ciudades con la policía más confiable, se encuentran San Pedro en primer lugar con 85.1%, Santa Catarina en tercero con 69.9%, Apodaca en el cuarto con 68.7; y Escobedo en el quinto con 68.1 por ciento.

Además, algunos municipios del área metropolitana bajaron su percepción de inseguridad, comparada con septiembre del año pasado, pues Monterrey pasó de 73.8 a 66.4 por ciento.

En el caso de Apodaca la percepción de inseguridad pasó de 55.4 a 47.0%; en Guadalupe pasó de 46.4 a 44.3%; y en Santa Catarina bajó de 51.2 a 46.9 por ciento.

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro