Uber permitirá a taxis tradicionales dar servicio por la aplicación

Los interesados podrán ofrecer sus viajes a través de Drive Pass, que trata de una suscripción renovable de 7 o 30 días

| 12/01/2021 | ionicons-v5-c15:15 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- La plataforma de taxi privado, Uber, anunció hoy que realizarán una prueba piloto en Monterrey que permitirá a los taxistas tradicionales dar su servicio a través de la aplicación.

En un comunicado de prensa, se informó que el objetivo de este producto es incrementar la movilidad que permita a los regios y visitantes acceder a viajes eficientes.

“Estamos muy entusiasmados por lanzar próximamente Uber Taxi en Monterrey. Gracias a esta nueva solución de movilidad, miles de regios se verán beneficiados por la tecnología, con los mejores estándares de seguridad, confianza y eficiencia que ésta puede brindar”, explicó Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber en México.

Los interesados podrán ofrecer sus viajes a través de Drive Pass, que trata de una suscripción renovable de 7 o 30 días que permite a los trabajadores del volante que puedan acceder a viajes mediante la aplicación por el periodo que deseen.

Uber pondrá a disposición de los taxistas regiomontanos generar ganancias adicionales, además de “ofrecer aún más alternativas asequibles para trasladarse de un punto a otro, que permiten una experiencia de viaje con los mismos estándares de calidad y seguridad que caracterizan a esta herramienta digita”, se lee en el documento.

También piden al conductor hacer uso de cubreboca y podrá hacer la validación de esta misma indicación para el pasajero; así como diversas medidas de seguridad e higiene. 

“Nuestro próximo inicio de operaciones de Uber Taxi en Monterrey combina el transporte tradicional con los beneficios de la tecnología de Uber. Así, cualquier conductor de taxi que cumpla con la regulación aplicable, así como los requerimientos y procesos internos de Uber, podrá sumarse a la plataforma para incrementar sus ganancias, además de promover la reactivación económica de la ciudad”, aseguró González

Para poder hacer uso de la aplicación, el conductor deberá contar con una identificación oficial, licencia de conducir tipo “E”, tarjeta de circulación para Taxi, seguro de taxi con cobertura amplia, foto del vehículo de la parte trasera, constancia de situación fiscal, tarjetón de identificación como conductor taxista y una foto de perfil.

O bien, acceder al siguiente sitio web para conocer más sobre el proceso de activación: http://t.uber.com/TaxiMonterrey.

comentarios


Ver Más de Uber