Celebra la UANL 90 años del bachillerato técnico

En 1930 se convirtió en pionera en esta educación al iniciar clases la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”

| 16/10/2020 | ionicons-v5-c10:58 | - Jesús Vargas |

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León celebró 90 años del bachillerato técnico.

En 1930 se convirtió en pionera en esta educación al iniciar clases la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

El plantel fue fundado un 4 de octubre, actualmente oferta 17 bachilleratos técnicos y tres técnico-dual, entre las que se encuentran Mantenimiento Aeronáutico, Mecatrónica Industrial, Energías Renovables, Mecánica Automotriz y Autotrónica

En esta escuela también se imparten las carreras en inglés, francés y alemán.

La Álvaro Obregón de la Máxima Casa de Estudios cuenta con ocho mil 300 estudiantes que se distribuyen en cinco unidades ubicadas en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Linares.

Cada semestre egresan alrededor de dos mil alumnos; más del 35% se suma al mercado laboral; y el 80 por ciento deciden continuar con sus estudios en el nivel superior.

Esta modalidad de bachilleratos mantiene convenios en la formación de técnicos y está vinculada con compañías en una bolsa de trabajo donde se les da oportunidad a los egresados de empleabilidad.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)