Tres hospitales del IMSS atenderán a pacientes Covid-19

Tres hospitales del IMSS atenderán a pacientes Covid-19
Foto: Twitter Imss

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que estos serán el Hospital de Traumatolgía No. 21, el de Ginecobstetricia No. 23 y el de No. 34 de Cardiología

| 11/01/2021 | ionicons-v5-c17:30 | Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Después que el IMSS diera a conocer que ampliarán el número de camas para pacientes Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado notificó que serán 3 hospitales en las que se tendrá espacio para atender a personas con la enfermedad. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que estos serán el Hospital de Traumatolgía No. 21, el de Ginecobstetricia No. 23 y el de No. 34 de Cardiología. 

“Les hice una propuesta de prestarles ventiladores al IMSS 20 ventiladores, si ocupan más probablemente les vamos a prestar más, también equipo que tenemos en los servicios de salud de la Secretaría”, expuso. 

El funcionario agregó que pedirán a los estados que se hagan cargo de sus propios pacientes, dado que se eleva la hospitalización por el virus en Nuevo León

“También hacer la invitación a colegas de otros estados que atiendan a sus pacientes allá, que hagan un esfuerzo para atender a los pacientes en sus estados de origen, pues si bien en Nuevo León existen hospitales regionales, hoy tenemos que hacer un esfuerzo extra”, remarcó. 

De igual forma, De la O manifestó que platicó con la delegada del IMSS, Karla López, para que ésta solicite apoyo a la federación para contar con el recurso humano suficiente, enviando personal médico de otros estados, tal y como ya se hizo para la Ciudad de México. 

Por último, el funcionario comentó que ya se analiza la implementación de bodegas u otros espacios como Cintermex, sin embargo lo que más se requiere son especialistas para atender a los enfermos del virus.

comentarios


Ver Más de Coronavirus