OpenA
Te encuentras en:
>
>

Tras caso de Marino, buscan mejores centros de control animal

El caso de Marino, el perro que agredió a un niño, puso de manifiesto  huecos de la ley de Protección y Bienestar Animal, y ante eso la diputada local Ivonne Bustos presentó una iniciativa de reformas para que en los centros de control canino y felino se garanticen las condiciones para una estancia adecuada de los animales

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2780000/2782383_im13f22fttrascasodemarino.mp4
 Noticias de hoy - 13/02/2020 10:22 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

El caso de Marino, el perro que agredió a un niño, puso de manifiesto huecos de la ley de Protección y Bienestar Animal, y ante eso la diputada local Ivonne Bustos presentó una iniciativa de reformas para que en los centros de control canino y felino se garanticen las condiciones para una estancia adecuada de las mascotas.

La intención es que la permanencia de los animales en esos centros no sea mayor a los 20 días y que puedan ser trasladados a otros espacios cuando exista compromiso de quien lo vaya a custodiar.

Y solicitó que los procedimientos que se siguen en los centros de control sean transparentes.

La legisladora dijo que esta petición la recibió de parte de ciudadanos y autoridades.

Lo que estamos pidiendo con esta reforma es que podamos brindarle certeza a los centros de control canino en su actuar, que pueda haber intervención de asociaciones civiles que se dedican al bienestar de los animales y que se pueda garantizar en todo momento que las mascotas tengan garantizada la calidad de vida, explicó.

Puede interesarte...

Y se pide que los procesos de eutanasia y de salubridad sean atestiguados por ciudadanos para garantizar que el sacrificio y el trato sea humanitario, que el proceso sea adecuado y evitar sufrimiento a las mascotas.

Por cierto, el perro Marino, el pit bull que agredió a un pequeño, aún demorará entre 10 y 20 días en regresar a su casa, ya que la autoridad de Salud ordenó prolongar el adiestramiento.

La legisladora dijo que impulsará que esta iniciativa se discuta y autorice cuanto antes.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar