Trámites de inscripción para el ciclo escolar serán en línea

La emergencia sanitaria por Covid-19 generará cambios en el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021. Los trámites que estaban programados para este mes se pospondrán para final de junio y todo será en línea, informó María de los Ángeles Errisúriz, titular de la Secretaría de Educación

INFO7

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- Para este proceso los padres ya cuenta con su carta de asignación, por lo que en los próximos días recibirán un correo electrónico en donde les darán los requisitos a cumplir.

“El proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021 estará llevándose a cabo del día 24 al 30 de junio, recordemos que había fechas anteriores que corresponden al mes de mayo, sin embargo dadas las contingencias estas fechas se mueven y actualmente están establecidas para el mes de junio”, señaló la secretaria de educación, María de los Ángeles Errisúriz.

Del 24 al 30 de junio darán atención telefónica llamando a los teléfonos 2020-5097 o 2020-5070.

“¿Qué estamos buscando? Que el padre de familia tenga la información muy precisa para que sepa que todos esos procesos se llevarán a cabo en línea para que se siga quedando en casa”.

La Secretaría de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz dio a conocer que en relación a las evaluaciones, los maestros priorizará el comportamiento y trabajos que los alumnos realizaron previo a la llegada del nuevo coronavirus.

 

te puede interesar

“No debe de estresarnos, señor padre de familia, madre de familia, recordemos que cuando arranco todo este nuevo esquema ya teníamos recorrido en un ciclo escolar más de dos terceras partes, es decir, casi el 70%”.

Recientemente se dio a conocer que el ciclo escolar sólo continuará en la modalidad en línea lo cual generó preocupación entre los padres de familia que no cuentan con la tecnología o recursos.

Los alumnos del nivel básico de educación dejaron de asistir a la escuela desde el pasado 17 de marzo debido al inicio de la emergencia sanitaria.

comentarios


Ver Más de Educación