Reintegrar a jóvenes pandilleros a la sociedad, sí es posible

A través de programas de reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León en conjunto con Desarrollo Social, busca integrar a los jóvenes a la sociedad

| 15/10/2020 | ionicons-v5-c11:03 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- Miles de jóvenes en el área metropolitana de Monterrey pertenecen a alguna de las 28 mil pandillas conformadas en la Ciudad.

A través de programas de reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León en conjunto con Desarrollo Social, busca reinsertar a los jóvenes a la sociedad.

“Nosotros desde el 2014 tenemos un centro de atención para adolescentes en riesgo, aquellos que por alguna circunstancia han cometido alguna infracción, donde caben estos jóvenes que es una prevención primaria”.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública de Nuevo León, Ervey Cuellar, señala que en los Centros de Atención Integral para Adolescentes, conocidos como CAIPA, trabajan con los jóvenes.

“Entonces ahí se realizaron talleres, se realizaron muchos temas, precisamente para evitar que esos jóvenes no estuvieran haciendo daños o ni estuvieran cometiendo infracciones de cualquier tipo”.

 

te puede interesar

En el área metropolitana de Monterrey existen 13 centros de este tipo, también en la zona citrícola.

 

te puede interesar

“Dentro de esos talleres se certificaron entre 50 y 60 pandilleros que se sacaron como consecuencia de ese trabajo”.

La mayoría de las pandillas, y las más conflictivas, se encuentran al norponiente de Monterrey.

Pero también existe gran presencia de ellas en San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina y San Pedro.

comentarios