El Grito le viene bien a las tortillerías

Pese a que la crisis por la pandemia afectó también a negocios como las tortillerías, durante este fiestas patrias las ventas se elevan debido a la preparación de los antojitos mexicanos

| 16/09/2020 | ionicons-v5-c09:24 | - Fernando Escobedo |

A pesar de ser un producto básico y esencial en la alimentación de los mexicanos , las tortillerías también sufrieron una baja considerable en sus ventas por esta pandemia.

"Sí bajamos un 50 por ciento las ventas, pero tratamos siempre de aguantar esta situación preferimos cortar solo los horarios sin afectar a los trabajadores, y aquí seguimos", señaló Ángel Tovar, encargado de la tortillería Guanajuato.

Sin embargo no hay mal que dure 100 años y estas fechas como el 15 y 16 de septiembre las ventas se llegan a incrementar ya que los tacos, flautas, enchiladas y más antojitos mexicanos se degustan en estos días y se vende hasta una tonelada de nixtamal.

Desde las 4 de la mañana, la tortillería Guanajuato ubicada en Colegio cCvil y Espinosa, en el centro de Monterrey, abre sus puertas diariamente esperando reactivarse económicamente.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19