Sorprende lluvia y granizo a los regiomontanos

La lluvia registrada en el área metropolitana de Monterrey acompañada de una tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento causaron inundaciones y daños en diversos puntos

| 04/09/2020 | ionicons-v5-c07:00 | - Jesús Vargas |

Estas precipitaciones se registraron con más intensidad en la zona sur de Monterrey y en los municipios de Santa Catarina y San Pedro.

En este último la corriente del agua inundó el socavón que semanas atrás se produjo en el cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo, de la colonia Bosques del Valle, que se generó hace más de un mes con las lluvias de la tormenta Hanna.

Por su parte elementos de la División de Caminos de la Guardia Nacional, cerraron la autopista Monterrey-Saltillo a la altura del municipio de Santa Catarina debido a dos accidentes viales.

Mientras que en algunos puntos del sur de Monterrey la lluvia llegó acompañada de granizo.

En la colonia Contry, en Monterrey, dos autos se incendiaron al caer una línea de 13,000 voltios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cruce de la calle Capricornio y la avenida Eugenio Garza Sada.

Además, las rachas de viento provocaron que los toldos que habían sido colocados al exterior del Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa de gobierno se derrumbaran.

 

te puede interesar

Durante el paso de la tormenta las principales vialidades de la ciudad registraron inundaciones.

De acuerdo con el reporte meteorológico de Protección Civil del estado, alrededor de las 15:30 horas se presentaron lluvias de moderadas a fuertes, en Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y García, así como ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en distintos puntos del área metropolitana.

El fenómeno se originó tras la formación de una celda conectiva, informó la Conagua, la cual se forma por una diferencia de temperaturas y da pie a rachas de viento, actividad eléctrica y en ocasiones la caída de granizo.

Los vientos también arrancaron cuatro lonas de anuncios panorámicos que retiró personal de Protección Civil de Monterrey, para eliminar mayores riesgos.

En los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca, los fuertes vientos derribaron arboles y cables eléctricos.

Aunque se registraron diversos daños, Protección Civil de Nuevo León informó que no hubo personas lesionadas.

comentarios


Ver Más de Lluvias en Monterrey