OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Tiene NL administración analfabeta, piden trámites digitales

Pese al avance en la tecnología, el gobierno de Nuevo León carece de las herramientas para atender por los medios digitales a la ciudadanía; es decir, el gobierno estatal es como un anafabeta digital

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2780000/2783323_im14f35ftnuevoleonanalfabetadigital.mp4
 Noticias de hoy - 14/02/2020 10:45 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

A consecuencia de la tramititis y de que mucha de la información no está digitalizada, los ciudadanos tienen que trasladarse desde lejos hasta Monterrey para hacer una petición de servicios y hasta para tramitar actas de nacimiento, cuando podrían hacerlo por vía electrónica. 

Ante eso, los diputados del PAN y la dirigencia estatal de ese partido propusieron reformas a la Ley Sobre el Gobierno Electrónico y Fomento al Uso de las Tecnologías de la Información, con lo que buscan acabar con el rezago.

"Es algo muy sencillo y muy simple de llevar a cabo, pero pues hoy pareciera que el gobierno del Estado se quedó en el 2012, igual que en la ley", sostuvo.

-¿Cómo analfabeta?, se le preguntó. 

-Exactamente, entonces necesitamos evolucionar, necesitamos cambiar a una versión 4.0 de gobierno, y es por eso que estamos proponiendo un apartado nuevo de atención ciudadano por vía digital en la ley", dijo el diputado panista Luis Susarrey. 

Esto representaría ventaja para los nuevoleoneses, consideró el líder estatal del PAN, Mauro Guerra.  

Las reformas plantean que el gobierno estatal se actualice y que lo haga urgentemente, inspirándose en modelos como el del CIAC. 

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar