Tiendas de abarrotes y carnicerías abrirán los domingos en Apodaca; solo en servicio a domicilio.

Tiendas de abarrotes y carnicerías abrirán los domingos en Apodaca; solo en servicio a domicilio.
Foto: Video Facebook

El alcalde comentó que después de analizar las propuestas, la Secretaría de Salud otorgó el permiso para que el municipio pueda operar algunos servicios los domingos, solamente a domicilio hasta la 1 de la tarde.

| 08/01/2021 | ionicons-v5-c18:32 | Noé González |

Monterrey, Nuevo León. Las restricciones y cierres a negocios, han sido el tema diario, entre quienes están a favor y piden que se abra urgentemente los domingos, y quienes aprueban las medidas para lograr parar el disparo de contagios.

En el municipio de Apodaca, donde gran parte del comercio se localiza en tiendas de abarrotes y carnicerías dentro de las colonias el tema como afectación económica tanto a dueños como a comensales se convirtió en la discusión y la misión del Alcalde César Garza Villarreal.

A través de su cuenta de Facebook, el Presidente municipal del municipio respondió a través de Facebook informando a los habitantes que consiguió avances para el comercio en el municipio este próximo fin de semana.

"Los negocios podrán vender a domicilio y las carnicerías realizar sus ventas sin abrir los locales, tendrán que ver alguna opción para no generar aglomeraciones".

El alcalde subrayó que no abrir las tiendas resultó contraproducente, dejando aislados a personas  que solo tienen alguna tienda en sus colonias.

Invitó a los habitantes del municipio a seguir las reglas y a respetar correctamente las alternativas que hoy el municipio les ofrece.

Pues aseguró, el decreto de Salud Estatal no contempla aspectos acerca de la venta a domicilio, pues eso le corresponde directo a ellos.

Por lo cual exhortó a la población para seguir las medidas y comenzar la reapertura de más giros.

El caso del pequeño Iker.

Respecto al caso de violencia  del pequeño Iker, que conmocionó las redes hace algunos días. Garza Villarreal afirmó que el mismo investigará el asunto para poder llegar al fondo y obtener conclusiones precisas.

El pasado 6 de enero, una vecina de la colonia Los Robles, realizó una llamada alertando al 911 del llanto de un menor. Tras realizar el reporte policía del municipio acudió irrumpiendo en el domicilio. Versiones afirmaron que el menor estaba desaparecido, sin embargo Seguridad Pública de Apodaca confirmó tiempo después que la versión acerca de la desaparición del menor no era cierta

comentarios